Fin del sueño argentino en Ostrava

Se dio la lógica y terminó la ilusión. En una serie en que la favorita era República Checa, Argentina llevó la esperanza hasta el último punto pero un Radek Stepanek soberbio venció a Juan Mónaco por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 para que los locales se quedaran por 3-2 con el pase a semifinales de la Copa Davis.
Todo comenzó el viernes a las 9, hora Argentina, con la derrota de Juan “Pico” Mónaco ante Tomas Berdych en 5 sets, y luego con el gran triunfo en tres sets de Juan Martín Del Potro contra Ivo Minar, terminando la serie en el primer día igualados. El sábado cunado todo creían que el dobles argentino iba a estar compuesto por Del Potro y Mayer, el capitán de Argentina Modesto “Tito” Vásquez dio la sorpresa al poner en cancha a Acasuso y Mayer quienes perdieron ante la dupla checa compuesta por Radek Stepanek y Tomas Berdych en un partido muy favorable para los locales, así quedaba Argentina abajo en la serie. Pero el domingo se recuperó la ilusión cuando, en la mañana Argentina, Del Potro vencía a Berdych con gran autoridad en tres sets, y dejando la serie igualada en dos dándole a Monaco la posibilidad de terminar la serie a favor de Argentina, pero no fue así con un imparable Stepanek, numero 21 del mundo, los checos accedieron a semifinales teniendo que enfrentar a Croacia, que le ganaron a Estados Unidos por 3-2. Y en la otra semis España recibirá a Israel, todo esto entre 18 y 20 de septiembre.
Adiós a la ilusión
Stepanek le ganó a Mónaco 7-6, 6-3 y 6-2 y le dio la victoria a República Checa por 3-2 en los cuartos de final de la Copa Davis. Antes, Del Potro había vencido a Berdych en sets corridos.
El tandilense, conocido por su entrega, no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron durante el partido y se quedó con las ganas de llevarse el que hubiera sido el mejor triunfo de su vida.
Como correspondía para lo mucho que se estaba jugando, el primer set fue el más dramático de la serie. En ese contexto Mónaco, que hasta ahí había respondido muy bien a la presión, dio una floja respuesta en un game decisivo. Stepanek había mostrado primero flaquezas, al cometer tres dobles faltas y perder el saque. Pero en el juego siguiente, cuando Pico tenía que cerrar el parcial, perdió en 0 su servicio. Y cuando llegaron al tie break cometió una doble falta en el 3-3 y con escenario abierto. Fue suficiente para que el checo se quedará con el desenlace por 7-5.
Es difícil tener la sensación de tarea cumplida cuando no se pudo conseguir una victoria. Más allá de la dificultad del rival de hoy, dio la sensación de que las respuestas de Mónaco no fueron las mismas que en el primer día ante Berdych. Y que ese punto, el primero de la serie, era la ocasión principal para torcer la lógica y soñar con una victoria. Ahora será el tiempo del análisis. Que lamentablemente se hará desde una nueva caída, en esta Copa Davis por la que habrá que seguir esperando.
Informe: Nicolás Vegas


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.