Argentina derrotó a Puerto Rico y finalizó quinto


Los chicos argentinos jugaron un buen partido para vencer claramente a su par de Puerto Rico por 90 a 72. Con este triunfo, los dirigidos por Enrique Tolcachier consiguieron un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial U19 de Nueva Zelanda. Andrés Landoni fue el máximo anotador del equipo con 17 tantos. El primer tiempo fue todo para Argentina. Con un Landoni inspirado, el jugador de Libertad de Sunchales fue el mejor en esta etapa con 13 tantos, el equipo nacional empezó a construir lo que iba a ser una victoria alcanzando de esta manera, un importante quinto puesto en el certamen.
Al buen comienzo del ala pivote, se sumaba la criteriosa conducción de Juan Manuel Fernández que repartía juego y el aporte de Nicolás Laprovíttola desde el banco. Estos eran algunos de los puntos altos para que Argentina terminara el primer cuarto por 6 puntos arriba (21-15).
Los segundos 10 minutos fueron similares. Los chicos argentinos seguían marcando el ritmo del partido para irse al descanso por 11 tantos arriba (41-30).
En el tercer capítulo, una ráfaga del jugador boricua Fontán le permitió al rival achicar la diferencia a 6 (54-48). Sin embargo, Argentina inmediatamente solucionó algunos desacoples defensivos y pudo cerrar el partido sin pasar sobresaltos.
Con este triunfo ante los boricuas, el equipo dirigido por Enrique Tolcachier finalizó en la quinta posición, mejorando el sexo puesto conseguido en la última edición (2007).

Fuente: www.cabb.com.ar
Por: Nicolás Vegas

Comentarios

Entradas populares