Kachetazo al gobierno

Los números de las elecciones le hicieron perder al gobierno una importante cantidad de diputados nacionales como así también la mayoría de la Cámara de Senadores.
En distintos distritos los votos favorecieron a los partidos provinciales o al Acuerdo Cívico y Social, incluso en la provincia de Santa Cruz el candidato "K" Fernando Cotillo caía ante el radical Eduardo Costa.
La derrota del oficialismo se manifestó en el Hotel Intercontinental, bunker de la pareja Kirchner, al punto de que pasada la medianoche ninguno de los candidatos daba la cara para anunciar la derrota.
Según versiones extraoficiales el revés electoral, cayó muy mal en la presidenta y en el candidato a diputado nacional Néstor Kirchner, quienes estuvieron por varios minutos encerrados a solas y algunos se animaban a calificar de "complicada" la situación del Kirchenirsmo.
Hasta el cierre de la edición los guarismos en Santa Fé eran cerrados, aunque se imponía Carlos Reutemann ante el candidato socialista Rubén Giustiniani, mientras que en Córdoba Luis Juez, con el respaldo de Carrió, anunciaba su victoria por sobre el kirchnerismo que quedó en cuarto lugar, lejos de la pelea.
Otro de los baldes de agua fría, le cayó por el lado del vicepresidente, Julio César Cleto Cobos que impuso a su candidato, el radical Ernesto Sanz y a la cobista Laura Montero asegurando una banca en el Senado a partir de diciembre próximo.
En Salta, Yarade, Wayar y Olmedo serán los diputados que representarán a la provincia en el Congreso Nacional.
Las elecciones nacionales, que el grupo "K", pretendía tener como termómetro para las presidenciales, se convirtieron en una pesadilla para el "matrimonio pingüino", quienes desde hace un tiempo vienen amagando en dejar el poder antes de tiempo.
Lo cierto es que la ciudadanía votó y manifestó su descontento con la actual gestión de gobierno que ha privilegiado los acuerdos con Chávez, las peleas contra el campo y la cercanía con individuos, no bien vistos por el pueblo, como D´Elía y Moyano por sobre el bienestar del pueblo.
Es hora de escuchar la voz del pueblo, es hora de cambiar de planes, es hora de empezar a construir una Argentina nueva, con una mirada distinta al mundo. Una Argentina que exporte granos, carne y vuelva a ser la "Argentina Potencia" que alguna vez fue.
Informe: Jorge Galmarini


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.