Argentina volvió a festejar ante Brasil

Se jugó como los clásicos de cualquier deporte. A pura garra pero también, esta vez, con la brillantez que se puede ver en dos de los mejores seleccionados del mundo. Y con la alegría de contar del lado propio con un equipo que no se cansa de emocionar y dar pruebas de carácter. Porque esta Generación Dorada se olvidó de las ausencias y se metió en cuartos de final con un Luis Scola otra vez brillante y la satisfacción extra de haber dejado atrás otra vez a Brasil.
El partido fue parejo y en ningún momento permitió que se relajara alguno de los dos. Argentina vivió su peor momento al final del segundo cuarto y comienzo del tercero, cuando Brasil metió un parcial de 11-0 y sacó una diferencia de 7 puntos, la máxima del partido. También se sufrió al comienzo del último cuarto, con dos triples de Barbosa que dejaron arriba por 6 a los de Magnano. Pero las dos veces respondió Argentina para mantenerse siempre cerca.
Hasta que llegó ese final a todo orquesta de Scola. En un partido que -estaba claro- se iba a decidir por un par de pelotas, esas jugadas fueron de Argentina y de Luifa, que metió nada menos que 37 puntos y se llevó 9 rebotes. Fue un final con toda la presión, de esos que parecen gustarles a estos jugadores de la Generación Dorada. Y terminó con uno de esos festejos a los que ellos acostumbraron a todos los argentinos.


Paula Aguilar

Comentarios

Entradas populares