La luna se achicó debido a su enfriamiento

Esto se descubrió en imágenes captadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO)
Gracias a fotografías publicadas por la revista Science, la NASA descubrió que la luna redujo su diámetro unos 100 metros.
Estas imágenes dieron a conocer fallas generadas en la corteza lunar, a causa del enfriamiento y la contracción en los últimos mil millones de años, lo que significa que su radio y su superficie se redujeron, aunque esto no se puede captar a simple vista.
Tomas Watters del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios en el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio explicó que los científicos encargados de estudiar las fotografías identificaron 14 escarpas o desniveles en la superficie y sostienen que estos son tan reciente que no se descarta la posibilidad de que las contracciones hayan ocurrido hace poco tiempo, lo que indicaría que podría seguir activa.
La NASA explico que la luna se formó hace 4 mil 500 millones de años en un ambiente caótico, siendo impactada por asteroides y meteoritos. Debido a esto y a la desintegración de elementos radioactivos, hicieron que el satélite fuera un cuerpo caliente que posteriormente se enfrió.
Watters agregó también, que la luna no va a desaparecer y tampoco tendrá efecto alguno en la Tierra.
Cristian Gonzalez


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.