Continúan los incendios en Europa

Después del fin de semana las llamas vuelven a preocupar por su expansión.
Los incendios forestales que afectan los bosques de Rusia y Portugal siguen causando problemas. En las últimas horas en los bosques afectados de Moscú, el fuego se redujo a poco más de 7.500 hectáreas. Según el Ministerio de Rusia para situaciones de emergencias, ayer se contabilizo un total de 494 incendios, en una superficie de 45.886 hectáreas, cuando el día anterior el área abarcaba 53.527 hectáreas. Mientras, un grupo de ecologistas acusan a las autoridades de ocultar a magnitud del desastre.
En Portugal, los incendios, llegaron a los 34 casos, 14 de los cuales se consideran graves por la cercanía al parque natural Peneda-Gerés, ubicado al norte del país. Las llamas recuperaron la violencia de la pasada semana y detectaron algunas más, de grandes dimensiones en el municipio de Castro Daire (distrito de Viseu). Esto forzó a las autoridades a activar un plan de emergencia, en el cual actúan más de 200 profesionales y varios vehículos especializados.
Durante dos días, las temperaturas descendieron, pero el fuego siguió expandiéndose debido al viento, esto ocasiono la evacuación de zonas aledañas. La ola de incendios no solo provoco que se evacuaran aldeas, sino también, cortes de rutas, líneas ferroviarias y la muerte de tres bomberos.
Cristian González


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.