Continúa el megaembotellamiento en China


Una cantidad incierta de autos y camiones se encuentran parados desde hace una semana

Ayer se cumplieron 10 días desde que empezó el embotellamiento en China. La gran hilera de autos que llega a los 100 kilómetros, ocupa la autopista que va de la región autónoma de Mongolia hasta la capital Beijing desde el 14 de agosto.
Esto empezó en un tramo de la autopista Beijing-Zhangjiakou, que se congestiona diariamente con facilidad, en especial desde que encontraron un yacimiento de carbón, en la región de Mongolia Interior.
En este congestionamiento masivo, hubo gente atrapada durante cinco días. Los conductores pasan el tiempo durmiendo, caminando o jugando cartas.
Los pobladores locales sacan provecho de la situación comerciando alimentos y bebidas a precios excesivamente altos.
Dos son las razones del caos vehicular en China. La primera, sus 1.300 millones de habitantes. La segunda, su rápido crecimiento económico, que los llevó a invertir en automóviles, un símbolo de status económico y éxito social.
El gobierno de China está construyendo un sistema de autovías más extenso. Esto se espera para el 2035 y recorrerá 85.000 kilómetros. La red más extensa del planeta, se encuentra hoy en los Estados Unidos, con 75.000 kilómetros.

Cristian González

Comentarios

Entradas populares