Boca bajó a Vélez

El conjunto xeneize mostró otra actitud, superó 2-1 al Fortín y tomó aire tras un flojísimo arranque en el campeonato. Battaglia (PT 36m) y Viatri (ST 22m) -en posición dudosa- anotaron para el dueño de casa, mientras que Silva (ST 40m) descontó para la visita. Por otra parte, Favale no cobró un clarísimo penal de Fernández a Jiménez
Quizá no se haya iluminado ninguna de sus figuras ni se haya develado un sistema aceitado, vistoso, pero Boca, a fuerza de empuje y coraje, salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguió por un apretado 2 -1.
El primer gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo y fue, si se quiere, un premio para las ganas de Sebastián Battaglia, quien 20 segundos antes había sacado un disparó violentísimo que despejaba al corner Germán Montoya.
A la salida de ese tiro de esquina, el medio campista histórico del equipo "xeneize" aprovechó un rebote para marcar el 1-0.
Hubo nerviosismo. Una dura entrada de Clemente Rodríguez sobre Maximiliano Morales a los 26 minutos de juego dio lugar a un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que tuvo como principal protagonista a Santiago Silva.
En el complemento, Boca no cedió ni un solo metro y entendió que asegurarse el resultado era cuestión de ganar la batalla en el mediocampo. Lo consiguió y le sumó otro gol de pelota parada, esta vez, a la salida de un tiro libre. Lucas Viatri fue el encargado de mandar la pelota a la red, en fina posición adelantada.
Lejos de darse por vencido, Vélez salió en busca del descuento y lo encontró a los 40minutos, gracias a un cabezazo de Silva. A partir de ahí, empujó. Ganó el medio, puso nerviosa a la última línea de Boca y casi alcanza el empate cuando Viatri casi marca en su propio arco, cuando intentaba despejar un centro.
Lucchetti se quedó con esa pelota. La más importante del partido. La que permitirá a Borghi recuperar la sonrisa tras una tormenta a la que no estaba acostumbrado.
Manuel Colombres


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.