A Maradona se le escapó la tortuga...


Argentina quedó fuera de la clasificación directa para el Mundial y ocupa el quinto puesto, a un punto de Ecuador. En octubre juega las dos últimas chances ante Perú y Uruguay.

Lejos de lo que muchos "Maradonianos" creían o esperaban, al equipo albiceleste tiene serias dificultades para clasificar para el Campeonato Mundial a disputarse en Sudáfrica en el 2010.
El equipo de Diego Maradona volvió a perder un partido por las Eliminatorias rumbo al próximo campeonato mundial y complicó seriamente sus chances de clasificación. El seleccionado nacional cayó ante Paraguay por 1 a 0 y quedó en el quinto puesto –zona de repechaje- cuando restan dos partidos por jugarse.
El equipo paraguayo anotó el tanto de la victoria por intermedio de Haedo luego de una gran jugada combinada, que lo dejó sin marcar por la izquierda para que remate cruzado ante la salida de Romero. El equipo argentino estuvo perdido en la cancha y no encontró el rumbo en ningún momento, más aun en el inicio del complemento cuando se fue expulsado Juan Sebastián Verón.
En el segundo tiempo con el ingreso de Palermo y Schiavi para cabecear la Argentina llenó de centros el área paraguaya pero no pudo concretar el empate. Con este triunfo el seleccionado guaraní aseguró su clasificación para el próximo Mundial, mientras la Argentina deberá ganar frente a Perú en Buenos Aires (11 de octubre) y ante Uruguay en Montevideo (14 de octubre) para seguir con chances de clasificar.
El descontento generalizado de la parcialidad argentina se hizo sentir a pesar de los gestos pedantes del director técnico quien dijo que "aún quedan posibilidades".
La derrota fue deshonrosa y es de esperarse que se modifiquen actitudes, caso contrario, en el supuesto caso de que Argentina logre superar el repechaje, no será muy lucida su actuación, como desde hace muchos años no sucede.

Por: Jorge Galmarini

Comentarios

Entradas populares