Quien dijo que hay pobres?
En la semana el Papa Benedicto XVI dijo que la pobreza en Argentina es "escandalosa". Obviamente el Gobierno, minimizó los dichos del Santo Padre y acusó a los medios de tergiversar la información y los calificó de "berretas", tras lo cual añadió que el Gobierno "trabaja para erradicarla".
Lo que no aclararon es que la quieren erradicar de sus bolsillos porque sumado a la escandalosa declaración jurada de la presidenta, los diputados y senadores, representantes del pueblo, se aumentaron las dietas.
La noticia a poco de ser publicada generó decepción y malestar entre los votantes.
"El Congreso de la Nación aumentó en un 15 por ciento las dietas de los diputados, los senadores y los empleados legislativos, en el marco de la suba de haberes que acordaron los trabajadores del Parlamento.
De esta forma, los integrantes de la Cámara alta pasarán a cobrar de 10.700 a 12.500 pesos. A esa cifra se deben sumar, a los que viven a más de 200 kilómetros de la Capital Federal, los 40 pasajes oficiales -que pueden cambiarse por dinero, algo así como 8.000 pesos- y los 1.200 pesos por desarraigo.
La suma total superaría, en los casos de residencia en el interior, los 21.000 pesos. En tanto, los sueldos de los diputados subirán de 9.027 a 10.500 pesos mensuales.
Los miembros de la Cámara baja también perciben el desarraigo y los pasajes, por lo que la cuenta final de sus salarios arrojaría unos 19.000 pesos.
Los incrementos en las dietas derivaron del aumento salarial que acordaron los trabajadores legislativos. En abril de 2008, ambas Cámaras habían aumentado sus sueldos en un 19,5 por ciento".
Ahora bien, tanto la presidenta, los ministros, los senadores y diputados, no saben que hay gente que cobra esa cifra en dos años enteros?.
Los directores de las escuelas rurales, que reciben a chicos que caminan más de tres horas para asistir a la escuelita durante toda la semana, para comer, obtienen poco más de un peso por niño, diariamente para alimentarlos.
Una escuela de Jujuy con 17 niños recibe al mes 700 pesos para la comida de todo el día.
Parece que el sentido de igualdad no está bien entendido por los representantes del pueblo o no existe, directamente, en su vocabulario.
Es necesaria una justa distribución de las riquezas, porque sino las palabras de Benedicto XVI van a seguir sonando como látigazos en sus corazones.
Por: Jorge Galmarini


El Gobierno "trabaja para erradicarla"...
ResponderEliminar¡Qué farsa!
Me duele en el alma que la plítica Argentina lo único que haga es disfrasarse de mentiras. Realmente, debo decir (aunque me duela, porque es mi nación) que este gobierno me avergüenza. Hace aproximadamente un mes escuché en la radio sobre la "desaparición" de los 10 millones de pesos que el gobierno había destinado a la provincia de Chaco, la provincia con más pobreza en Argentina, para "acabar" (por asi decirlo) con el hambre. Pero... COMO ES DE ESPERAR, ese dinero nunca llegó. Algunas hipótesis apuntan a que esa cifra fué a parar a las campañas electorales.
Sin ir más lejos, lo que pasó en Tartegal con el debastador alúd, quedaron miles de personas sin casas, familias enteras en las calles y viviendo en carpas, sin agua, sin luz ni gas. Pero, ¿qué hizo el gobierno? Por supuesto, la presidenta acudió al lugar en su helicoptaro para ver que tanto daño había ocasionado el barro. Y más tarde el gobierno envió dinero para que el intendente de Tartegal lo administre lo mejor posible y para que todas las personas de la zona puedan reemergir de esa situación. Pero... adivinen qué... El intendente tomó 200000 pesos y, si no me equivoco, compró una propiedad para uno de sus familiares, y en otros gastos que él tenía.
Pero por favor no olviden que el Gobierno "trabaja para erradicar la pobreza"
¿En qué clase de gente confiamos? ¿Acaso entrar en la política los convierte a todos en ladrones? ¿A quiénes elegimos realmente en las votaciones? ¿Algún día acabará?