"Argentina está en una posición de privilegio frente a la crisis"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que se debe a las "políticas heterodoxas" llevadas a cabo primero bajo la presidencia de Néstor Kirchner y ahora con Cristina. Al respecto, indicó que se logró una "expansión de la capacidad instalada", se "mejoró" la política de cambio y se "incrementó la productividad".

El jefe de ministros habló en el marco de la conferencia "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas" que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel, luego de las palabras de bienvenida de Susan Segal, titular del Consejo de las Américas, y del presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.
Ante un auditorio repleto, Aníbal Fernández dijo "Argentina no es un paraíso, pero tampoco un infierno" y exhortó a los empresarios a encarar inversiones en un país "seguro".
Detalló que con las políticas aplicadas desde 2003 se logró una "expansión de la capacidad instalada", se "mejoró" la política de cambio y se "incrementó la productividad".
Asimismo, acotó que se "ha logrado una mayor y mejor redistribución del salario" y regresaron "los créditos y préstamos" por la confianza reinstalada en esas políticas.
"Gracias a estas políticas se ha luchado contra la crisis mundial" y por eso hoy "la Argentina se encuentra en una posición de privilegio", insistió Aníbal Fernández.
Este evento se realiza por sexta vez consecutiva y constituye un foro que año tras año reúne a los más prestigiosos empresarios y autoridades gubernamentales


Fuente: Clarìn
Por: Carlos Torres

Comentarios

Entradas populares