Cuando la mentira atenta contra la fe


El Indec, ha dado los números de inflación para el mes de junio y según los datos de Moreno, el porcentaje del costo de indices de precios al consumidor para ese período es solo del 0.4 por ciento.
Antes de que se diera a conocer el dato, trabajadores del INDEC denunciaron que "continúa el desmantelamiento" del organismo, e insistieron con que la influencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en ese ente de estadísticas "es un escándalo institucional".
Mientras tanto distintos y renombrados economistas del país, aseguran que el registro para junio llegaría al 2 por ciento.
¿El gobierno nacional, nuevamente ha mentido las cifras?, ¿Moreno seguirá mintiendo y dibujando los números para agradar al entorno K? ¿Los argentinos deberán seguir creyendo que nada ha aumentado y se darán de narices en las góndolas y cajas del supermercado?.
Lo cierto es que el índice sirve para que los trabajadores, por intermedio de sus respectivos sindicatos puedan tratar en paritarias o ante los organismos correspondientes aumentos de sueldo.
Sirve para que se elaboren políticas y estrategias de ayuda a la población en condiciones de pobreza o por debajo del nivel de pobreza, averiguar el nivel de desempleo de los argentinos y las condiciones para que las empresas se establezcan en un determinado lugar, entre otras cosas.
Pero si esos números no son ciertos, obviamente los planes sociales serán insuficientes para gran parte de la población. Obviamente, aquellos planes que sirven para que la gente tenga condiciones dignas de vida y no aquellos que solo fomentan el ocio y que son muy pocos los que lo utilizan y algunos los que se benefician.
Ahora, la pregunta del millón es, si el gobierno, a través de Moreno miente en esto que es fundamental para los argentinos, ¿hará lo propio con los números de muertos por la gripe A?.
La cantidad oficial de muertos por esta enfermedad llegó a los 137 y Argentina ocupa ya el segundo lugar en el mundo con bajas por la gripe, superando a México, que fue el primer país que tuvo la enfermedad y muy lejos de Chile que denuncia 25 muertes y Brasil con solo dos fallecidos.
Esta cifra, también es discutida por los médicos sin fronteras que indican que la cantidad sería superior a 200.
Si mienten en eso, también podrían mentir en las declaraciones juradas, que presentó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ante la Oficina Anticorrupción.
La misma arrojó datos llamativos como, por ejemplo, un incremento de más de 28.000.000 de pesos en el patrimonio que mantiene junto a su esposo, ex presidente nacional y diputado electo bonaerense, Néstor Kirchner.
La mandataria presentó el viernes 3 de julio un patrimonio neto de 46.036.711 pesos, entre propiedades, autos, garantías y depósitos.
Con estos datos, se deduce que los Kirchner lograron multiplicar casi siete veces su capital desde que llegaron al poder en 2003. Su riqueza incluye 32 millones de pesos en depósitos bancarios, 17,5 millones en acciones de sociedades, 10 millones en mejoras edilicias, 4,7 millones en propiedades, entre otros bienes.
Esto también será mentira y los datos reales serán superiores a los denunciados?
Argentina, o el gobierno, está dejando de ser confiable, no solo para los empresarios extranjeros que quieren invertir en el país, sino para los propios argentinos.

Informe: Jorge Galmarini

Comentarios

Entradas populares