Al gobierno le hace falta un reloj...y también una brújula


La presidenta llegó media hora tarde a la 37° Cumbre del Mercosur. Se excusó por la demora argumentando que el canciller Taiana le había informado mal el horario del evento. Obligó a interrumpir la presentación de Tabaré Vázquez como presidente pro-tempore.

La mandataria irrumpió en el recinto junto a toda su comitiva cuando el presidente paraguayo Fernando Lugo estaba presentando al uruguayo Tabaré Vázquez como presidente pro-tempore del bloque regional.
Cristina dijo que llegó tarde porque el canciller Jorge Taiana le había informado mal del horario y argumentó: "Ahora todos van a informar que una presidenta llegó tarde, mientras que me ha tocado participar de cumbres en que presidentes hombres llegan tarde y nadie dice nada".
En este contexto, esta mañana el presidente paraguayo inauguró el encuentro junto a sus pares Cristina Fernández de Kirchner (Argentina); Michelle Bachelet (Chile); Evo Morales (Bolivia); Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
Al encuentro no asistió Hugo Chávez, presidente de Venezuela, país que está en proceso de incorporación plena ni su par de Ecuador, Rafael Correa, país asociado al bloque.
En ese marco, Cristina repudió el golpe de Estado registrado en Honduras: "Debemos condenar los golpes benévolos, que serían destituir a través de una gestión cívico-militar a un gobierno constitucional, y luego convocar a elecciones, que tendrán la observación de delegados internacionales", afirmó la jefa de Estado.
Además, consideró que de ese modo se pretende "legalizar lo que constituye un golpe", lo que sería "la carta de defunción de la carta democrática de la OEA y una ficción de la cláusula democrática del Mercosur".
"Hoy es central sentarnos aquí, presidentes y cancilleres de las repúblicas que han sufrido durante décadas las interrupciones de los procesos constitucionales, con lo que nos ha costado en vidas", precisó la mandataria argentina, quien destacó la mención que hizo su colega de Paraguay, Fernando Lugo, sobre el hallazgo de un cementerio, que "seguramente ha tenido origen en dictaduras".
En su participación, la jefa de Estado anticipó que junto a sus colegas, tratarán además la problemática de la gripe A y el desarrollo de la vacuna contra la influenza, además de la necesidad de que "los países emergentes" tengan acceso a la misma.

Otro papelón

Ayer, en otro episodio que puede ser calificado como un papelón, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, llegó media hora tarde y fue el único de los siete jefes de Hacienda que no quiso, no supo o no pudo dar una estimación de cuánto crecerá, o cuánto caerá, este año la economía de su país.

Fuente: Cadena3 Argentina
Por: Jorge Galmarini

Comentarios

Entradas populares