Las víctimas de las elecciones


El día después. Caras largas, gestos adustos, miradas que no ven. En el gobierno todo es silencio...bueno, casi todo...porque las elecciones comenzaron a cobrarse las primeras víctimas del fracaso electoral.
Primero fue Graciela Ocaña, que ante la sociedad demostró que no había tomado las medidas correctas, tanto con el Dengue como con la gripe A, aunque la funcionaria salió a decir que, a pesar que ella decía lo que había que hacer, desde el gobierno no tenía colaboración. Y es claro tenían la mira puesta en las elecciones. En estas que le dieron la espalda.
En la mañana de hoy estaba previsto declarar la Emergencia Sanitaria por la gripe A, pero por la noche el Gobierno anunció, tras la reunión del Comité de Crisis nacional, que la postergarán por el momento, aunque como medida decidieron que se agregará una semana a las vacaciones de invierno.
El anuncio fue realizado por un serio Jefe de Gabinete, Sergio Massa, todavía conmocionado por el resultado de las elecciones.
El otro que cayó como un globo cuando se desinfla, es el propio Néstor Kirchner que renunció de forma indeclinable a la presidencia del Partido Justicialista y les pidió a Scioli y al vicegobernador Alberto Balestrini que continúen en sus cargos en la provincia de Buenos Aires, y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos tras los comicios realizados ayer.
El ex presidente hizo el anuncio de un modo peculiar: a través de una conferencia de prensa desde Olivos, de la que sólo particípó uno de los directores de la agencia oficial Télam.
El ex presidente sostuvo que "Es muy importante seguir profundizando la gobernabilidad", tras lo cual explicó que lo hacía para "dignificar" la política. "Cuando un resultado no es el que uno pensó en su momento hay que tener las actitudes que corresponden", consideró.
En la tarde de ayer hackearon el web site del Partido Justicialista y se publicaron frases tales como “¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso?” o “Se cosecha lo que se siembra…Atte, La República”.
Al parecer empezaron a caer algunas fichas y desde el gobierno ya están analizando los motivos de la derrota, según lo dijera la atribulada presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien admitió que "hubo algunos errores".
En otro orden de cosas y con relación a la derrota en su propia tierra, la mandataria la atribuyó "a problemas de gestión, probablemente de interna partidaria y a nuestra ausencia en el territorio", al que habría que agregar que en el resto del país también estuvieron ausentes.
Por su parte los ganadores de los comicios de ayer, calificaron la victoria como un "castigo a la gestión kirchnerista" y algunos, como Elisa Carrió, hasta se animó a calificar al ex presidente como "un muerto político".

Informe: Jorge Galmarini

Comentarios

Entradas populares