¿Debería seguir Diego?

Según una encuesta realizada por el diario Tribuno el 50 % de los encuestados opina que Maradona no debería seguir al frente de la selección argentina de fútbol.
De los encuestados por el diario Tribuno, el 50% cree que Maradona debería renunciar a su cargo como técnico de la selección Argentina, el resto considera que debería seguir pero le gustaría que Diego escuche más a Bilardo.
Lo cierto es que la actualidad del seleccionado argentino no es buena, en las eliminatorias está cuarto casi en zona de repechaje, no juega bien, muchos le critican por qué Higuaín no es convocado, y los resultados ante Bolivia (derrota 1-6) y Ecuador (0-2), no hacen más que desnudar la falta de capacidad del astro mundial.
Más allá de los resultados (haber ganado sólo dos de los cuatro partidos por eliminatorias) el equipo no encuentra una identidad de juego, se basa en el cambio de ritmo de Messi, y en la firmeza de Mascherano a la hora de marcar, no tiene una defensa sólida, y recibe muchos goles por parte de los contrarios. Argentina no logra plasmar en el campo lo que insinúa en nombres: Messi, Tévez, Agüero, Verón, Heinze, Zanetti, Gago… jugadores de primera línea.
Al cargo de la albiceleste, Diego cometió errores tácticos como poner a Fernando Gago de volante por derecha, siendo un volante de contención, sabiendo que no tiene el despliegue que pueden tener Máxi Rodríguez o Zanetti; colocar a Verón de enganche, una posición a la que está poco acostumbrado; ubicar a Javier Zanetti de Stopper, siendo un lateral-volante; al Kún Agüero de centro- delantero, quedando encasillado en el área sin movilidad, un jugador que explota su juego por las bandas, y que no tiene gran estatura ni contextura física para el juego aéreo.
También es cierto que la gran mayoría de los jugadores no rindió como se lo esperaban, y que el DT emplea muchos cambios de esquemas y de posiciones de los jugadores en la cancha, incluso en el mismo partido utiliza dos o tres sistemas tácticos distintos, lo que puede llegar a confundir a algunos de sus dirigidos, a tal punto de no entender cual es su función en el campo de juego.
El entrenador argentino no dará un paso al costado, tiene confianza en el equipo, y espera revertir ésta situación. Surgen interminables preguntas. ¿Argentina se clasificará al mundial? ¿Diego debería renunciar? ¿Por qué no convoca a Higuaín? ¿Habrá recambio en el plantel? ¿Debería jugar con un delantero de área? ¿Volverá Riquelme a vestir la celeste y blanca? El tiempo lo dirá.
Fuente: diario El Tribuno.
Por: Nicolás Luna


Comentarios
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario. Eso nos ayudará a crecer.Gracias.