Borghi: "Sigo siendo el técnico de Boca"


Claudio Borghi demoró alrededor de veinte minutos en soltar una frase contundente acerca de su futuro en el club de la Ribera, además reconoció que "la campaña del equipo es muy mala", "los resultados no son buenos y no me puedo atornillar", y se mostró dubitativo cuando lo instaron a decidir su continuidad.

"Las encuestas me dan un golpe bárbaro, sin tener un resultado bueno la gente sigue pensando que tenemos que estar. Somos trabajadores, buena gente, pero no basta eso", completó.
Y prosiguió: "A mí me importa mucho lo que diga la gente, la prensa. A la gente uno se debe. El respaldo de los dirigentes también. El presidente es un tipo extremadamente respetuoso”.
"Los técnicos a veces decimos 'yo no me voy' y lo ponemos en un compromiso al presidente", explicó el ex DT de Argentinos Juniors, y añadió: " A veces el nombre del técnico es muy pesado y es más noticia que el equipo gane o pierda".
"El nombre Borghi acá suena en todos lados, veo opinar gente que no sabe cómo soy, qué hago", se quejó al principio; una frase que hacía suponer un portazo inminente.
De hecho llegó a declarar: "No está tomada la decisión de irme". "Ya he hablado con gente, voy a escuchar todas las campanas. No voy a decir sigo y voy a cortar cabezas porque no es el caso. No depende de la hora. No puedo decir a las 5:10 voy a decidir…".
Y reveló detalles de su charla con el presidente, Jorge Amor Ameal, al término del encuentro que su equipo perdió por 2 a 1 ante Lanús, en La Bombonera: "Yo le dije presidente, esto está complicado, hemos vuelto a perder'".
"No llamé a los jugadores, estuvieron Martín (Palermo), Caruzzo, Cellay, Luchetti, Chávez, Gaona Lugo, Clemente… hablaron por gusto, no porque yo se los haya pedido", aclaró.
Consultado acerca de si no convenía esperar la vuelta del líder del equipo, Juan Román Riquelme, sentenció: "No me voy a refugiar en Riquelme".
"Yo no soy Borges para que cada cosa que diga la analicen 25 personas. Soy un tipo común y corriente, sin mucha preparación. ¿Fue el problema del sistema?", se preguntó al momento de intentar brindar una explicación a la derrota de ayer.

Manuel Colombres

Comentarios